Esta receta nos llega desde La Laguna, en Tenerife. Los churros de pescado son una de esas recetas de cocina casera de toda la vida que dependen muy mucho de la mano de la cociner.
¡Pero si yo le pongo a los churros de pescado los mismos ingredientes y amor que mi madre! Sí, pero no. Tendrás que experimentar hasta encontrar el sabor que les conseguía sacar tu madre o, tu propio sabor, por el que te recordarán a ti las siguientes generaciones.
Esto es lo que le pasa a Ana Serrano, que, aunque los churros le quedan riquísimos, nos escribe que:
Yo, por más que cocino y reproduzco los churros de pescado de mi madre, Juana, no me quedan igual. Aquí la comparto, y comparto un pedacito de mi infancia. En casa todos recordamos el aroma de la cocina de mamá. Y yo guardo, como un tesoro, su recetario.
Su hijo Miguel, recuerda a su abuela Juana como una mujer buenísima, que sonreía siempre y que hacía una mayonesa a mano espectacular. Por cierto que una buena mayonesa para acompañar los churros es imprescindible. Por lo visto también se daba maña con el bombón gigante, así que trataremos de sonsacarle la receta.
De momento aquí va la receta de los churros de pescado de Juana
Ingredientes para los churros de pescado:
- Pescado blanco sin piel ni espinas.
- Ajos, perejil y sal majados.
- Jugo de limón.
- Harina.
- Polvos de levantar.
- Cerveza.
- 1 ó 2 claras batidas a punto de nieve.
- Aceite para freír.
Prparación de los churros:
Limpiamos el pescado y lo troceamos en tiras de un dedo. Añadimos el majado y el jugo de limón y dejamos macerar el pescado un fisco de tiempo.
Mezclamos la harina, los polvos de levantar y la cerveza y lo unimos bien.
Entonces añadimos las claras batidas a pinto de nieve.
Escurrimos el pescado, si hace falta los secamos con una servilleta, lo pasamos por la masa de rebozar y freímos en aceite bien caliente.
Espero que les guste, aunque la receta tira mucho del “a ojo”, la masa de rebozado debe quedar con textura de masa para crepes.